jueves, 13 de marzo de 2014

Almejas salteadas al estilo malagueño




Hoy una recetilla, muy facilita y muy malagueña, mi madre las hacía así y ella de pescado entendía tela marinera, que su padre trabajó toda la vida en pescadería, en el puerto de Málaga. Quiero agradecer a todos y cada una de las personas que se han interesado por mi. Poco a poco voy mejorando, aunque esto es una carrera de fondo. Pero vamos con los ingredientes de nuestra receta que están para chuparse los dedos.

  • Medio kilo de almejas
  • Limón
  • Sal
  • Un chorrito de vino blanco
  • Una cucharadita de aceite de oliva


Lo primero que haremos será limpiar las almejas. Para ello las introducimos en un bol en el que habremos disuelto un buen puñado de sal. Las dejamos un par de horas en la nevera para que suelten la arena. Pasado este tiempo las enjuagamos bien y las ponemos en una sartén, como veis la mía es de las antiguas, me la regaló mi abuela hace ya muuuuuchos años, ponemos las almejas, el limón cortado en cuartos un chorrito de vino blanco y una cucharadita de aceite, tapamos y ponemos al fuego hasta que estén abiertas. Quedan deliciosas y el caldito, ni deciros, para mojar pan y que sepa a mar.


Yo las presento en la misma sartén. Y a disfrutar. Espero os gusten y nos vemos en la cocina, chao.

8 comentarios:

  1. Ole, ole y ole ésas "chupitiras" malagueñas bien hechas!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas ,las almejas y los boquerones malagueños,lo mejor para cocinar, me consta,soy malagueña jeje....besos

    ResponderEliminar
  3. Ricas, ricas, me encantan.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Espero que estés mucho mejor.
    Buenísimas, para disfrutar comiéndolas.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm un auténtico manjar...........me encanta como te ha quedado, es delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ay qué buenas estas almejas, lo sencillo a veces es lo más rico

    ResponderEliminar
  7. Esto es una perdición para nosotras. Muchos besos y te esperamos en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. pues de familia de pescateros tiene que ser de las mas acertadas!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.