lunes, 30 de septiembre de 2013

Bizcocho de coco y chocolate

Vamos a empezar la semana con este delicioso bizcocho de coco, que aunque está feo que yo lo diga, está increíble. No sé si a todo el mundo que le gusta la cocina le pasa lo que a mi, pero yo cuando necesito levantar el ánimo o despejarme, mi mejor terapia es cocinar y mi música. Con estos ingredientes tan sencillos todo lo veo de mejor color, así que este bizcocho también es terapéutico, jajaja. Vamos con los ingredientes:
  1. 4 huevos
  2. 1 medida de yogur de leche de coco Dr. Goerg,(usaremos como medida el vasito del yogur).
  3. 1 medida de azúcar blanca
  4. 1 medida de azúcar de coco Dr. Goerg
  5. 1 sobre de levadura
  6. 1 medida de aceite de girasol
  7. Dos medidas y medio de harina
  8. Media de cacao en polvo
  9. Azúcar glass y azúcar de coco para decorar

Comenzaremos batiendo los huevos con los dos tipos de azúcar, a continuación añadimos la leche de coco y el aceite. Cuando todo esté bien integrado incorporamos los ingredientes secos , que previamente habremos tamizado y mezclamos.Engrasamos un molde y vertemos la masa.Lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos 40 minutos. Una vez frío desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y con azúcar de coco. 
Tiene un delicioso y suave sabor a coco que combina a las mil maravillas con el cacao. Tenéis que probarlo.

Aquí una porción para que se vea el corte, es un bizcocho jugoso y muy aromático.
Desde Dr. Goerg, me han enviado este lote de productos de coco dándome la oportunidad de conocer y degustar su excelente calidad.
El coco enriquece la dieta con una serie muy completa de sustancias nutritivas, al ser una fruta muy rica en hierro y potasio, y en definitiva en aquellas sales minerales que participan en la propia mineralización de los huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio.
También hay que destacar su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.
Desde Dr. Goerg nos dan la oportunidad de disponer de una variedad de productos derivados del coco, como el azúcar, la harina, el aceite, la manteca, la leche de coco etc. Ofreciendo unos productos con garantía de frescura, procedentes de cultivos biológicos. 
Nos vemos en la próxima recetilla, chao.





jueves, 26 de septiembre de 2013

Natillas caseras con leche de arroz

Muy buenas, hoy vengo a traeros estas natillas que en casa gustaron mucho y que son una opción para las personas intolerantes a la lactosa, pues la leche de arroz no la contiene, además es baja en grasa por lo que podemos incluirla en una dieta cardiosaludable. Tengo que confesar que nunca la había probado y me ha gustado mucho su sabor y textura.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
  1. 1 litro de bebida de arroz de Planeta Huerto
  2. 6 huevos
  3. 1 cucharada de harina de maíz
  4. 4 cucharadas de azúcar, yo puse dos de azúcar moreno y dos de azúcar blanco.
  5. 1 rama de canela
  6. 1 vaina de vainilla
  7. Galletas para el fondo
  8. Canela para espolvorear


Cocer la leche junto con la canela y la vainilla. Colarla y dejarla enfriar.Mezclar las yemas con los dos tipos de  azúcar y a continuación verter sobre esta mezcla la leche ya fría.Poner al fuego y añadir la maicena disuelta en una pizca de leche.Remover hasta que comience a espesar. En este momento lo retiramos del fuego.Disponemos galletas en el fondo de los cuencos que vamos a usar y vertemos las natillas. Espolvoreamos con canela molida y dejamos templar a temperatura ambiente. Después introducimos en la nevera hasta el momento de su consumo.
La bebida de arroz que yo usé llevaba almendras y avellanas y le aportó un sabor exquisito a las natillas.
Quiero agradecer a Planeta Huerto las muestras de sus productos que me han hecho llegar.Os recomiendo que paséis por su tienda de alimentación ecológica donde encontraréis desde alimentación infantil ecológica, semillas para germinar en casa, productos de comercio justo,etc. Una variedad increíble de productos para todas las necesidades. Y además tienen todo lo necesario para que puedas tener tu pequeño huerto ecológico en casa. 
Bueno pues espero os guste esta receta y la pongáis en práctica, chao.

martes, 24 de septiembre de 2013

Helado de leche merengada con galletas napolitanas

Muy buenas, ya sé que ha entrado el otoño, pero es que por aquí sigue haciendo un calor de verano, y apetecen y mucho los helados. Es por ello que me he animado a subir este heladito que he preparado y que es toda una delicia. Vamos con los ingredientes:
  1. 400 gr. de nata para montar
  2. 450 gr. de leche
  3. La piel de dos limones
  4. 1 rama de canela
  5. 75 gr. de azúcar
  6. Dos cucharadas soperas de miel clara
  7. Galletas napolitanas

Montaremos la nata con la ralladura de un limón. Hervimos la leche con la piel del otro limón, la rama de canela y el azúcar. Añadimos la miel y dejamos enfriar. Mezclamos con la nata y lo vertemos en la heladera unos 25 minutos. Cinco minutos antes de que esté terminado le añadimos las galletas troceadas. Una vez listo metemos en el congelador para que termine de cuajar. Es un helado delicioso con ese aroma a canela y limón y esos tropezones de galleta. ¡De los que no puedes parar de meter la cuchara!
Espero os haya gustado esta receta, hoy en día existen tantas variedades de helado que cuando vas a la heladería no sabes por cual decidirte, es toda una maravilla.Gracias por estar ahí, hasta la próxima recetilla.


jueves, 19 de septiembre de 2013

Arroz integral con jamón

Muy buenas, ya casi estamos terminando la semana y adaptándonos a la rutina. Volver a madrugar, levantar a los niños, libros, estudios, horarios, comidas, etc. Estos primeros días, parece que está uno relentizado, todo se hace muy cuesta arriba, pero también llega una nueva estación con mucho encanto. La receta de hoy se me ocurrió uno de estos días que tengo que cocinar en muy poco tiempo y siempre me gusta que sea lo más sano posible. Con cuatro cositas de nada, hice un arroz muy sabroso que gustó a todos y que sin duda repetiré. 
Los ingredientes que necesitamos son:
  1. 250 gr. de arroz integral SOS
  2. 3 ajos
  3. Media cebolla fresca
  4. Un paquete de jamon curado  en hilos Espuña
  5. Aceite de oliva
  6. Una pizca de sal del Himalaya Int Salim

Picamos muy pequeño el ajo y la cebolleta, que no los encontremos después en el plato, sólo aporten sabor. Los ponemos a pochar con un chorro de AOVE. Cuando esté casi transparente añadimos el jamón Espuña y sofreímos un poco. A continuación añadimos el arroz y damos unas vueltas para que se impregne bien de los sabores. Añadimos un poco de sal y el agua, poco mas de un litro y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Lo probamos de sal y rectificamos si es necesario. Ya está listo. Muy sabroso, sano y  rico en fibra, todo son ventajas.

 Quiero agradecer a la empresa Espuña el surtido de algunos de sus exquisitos productos que me han hecho llegar y con el que he realizado esta receta. Espuña es una empresa que nació en 1.947 y desde entonces no ha dejado de crecer e innovar buscando siempre la mejor calidad y satisfacer las necesidades de los consumidores. Una de sus últimas novedades ha sido las cañitas, un snack delicioso en cualquier momento.


 Gracias también a la empresa Ebro de arroz SOS. Una empresa que nació en 1.903 y que todos conocemos por ser símbolo de calidad en el arroz. Innovando cada día y ofreciéndonos un arroz para cada ocasión.

martes, 10 de septiembre de 2013

Ensalada de judías verdes con patatas

Muy buenas, ya estamos volviendo a la normalidad, después de un verano corto, como todos los veranos, en los que hemos hecho muchas cosas y nos han quedado, en el tintero por hacer, muchas otras. En general cuando llega septiembre siempre nos pasa igual en casa, de repente queremos aprovechar los días que nos quedan antes de empezar con la rutina, pero por desgracia creo que habrá que esperar hasta el próximo verano para seguir realizando proyectos.
 Esta receta la hago mucho en casa para cenar o para guarnición de algunos platos de carne o pescado. Es rápida, fácil, sana y está de muerte así que tiene todos los ingredientes para ser un éxito.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
  1. 600 gr. de judías verdes redondas
  2. 1 kg. de patatas cortadas en trozos
  3. AOVE
  4. Pimentón dulce
  5. Tres o cuatro ajos
  6. Dos pastillas de caldo de verduras
Pelamos y cortamos las patatas, ponemos agua a hervir con las dos pastillas de caldo, e introducimos las patatas y las judías, las mías congeladas, cuando estén cocidas unas 12 minutos, las apartamos y las escurrimos bien. En una sartén ponemos un poquito de aceite y sofreímos los ajos que habremos cortado muy menudos. Cuando estén casi listos, añadimos una buena cucharada de pimentón damos unas vueltas y retiramos para que no se queme el pimentón y no amargue. Vertemos por encima de la verdura y tomamos templado, así nos gusta a nosostros, aunque frío está igual de bueno.
Quiero aprovechar para agradecer a  la empresa Solyeco las muestras de sus productos que me hicieron llegar. Esta empresa murciana, tiene como premisas la ecología y la solidaridad. Tienen una extensa gama de productos de limpieza ecológicos y una gama de productos denominada sensible, para aquellas personas que sufren alergias a los productos químicos, cubriendo así las necesidades de cada vez más personas que sufren este tipo de problema. Tienen una inmejorable calidad, doy fe de los buenos resultados obtenidos tanto con el lavavajillas a máquina como el manual.


Bueno pues nos vemos en la próxima recetilla que ya serán más regulares y frecuentes. Chao.