viernes, 27 de diciembre de 2013

Galletitas de limón


Muy buenas, para terminar este año quería compartir con vosotros esta receta de galletitas de limón que es toda una delicia. La encontré en el blog de Mary, Cuchillo y tenedor, todos sabéis que es un blog maravilloso con unas recetas geniales, de las que nada mas verlas tienes ganas de ponerte manos a la obra.
La verdad es que son de esas galletas que quedan como bizcochitos por dentro y con ese puntito a cítrico, son ideales para acompañar nuestras meriendas. Vamos pues con los ingredientes:
  • 260 gr. de harina normal
  • 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • Media cucharada de bicarbonato
  • Media cucharada de levadura en polvo
  • Un pellizco de sal
  • 170 gr. de azúcar
  • Un huevo
  • Dos cucharadas de ralladura de limón
  • Dos cucharadas soperas de zumo de limón
  • Un chorrito de vainilla, yo puse un sobre de azúcar avainillado porque en ese momento no tenía.

Comenzaremos batiendo el azúcar con la mantequilla, a la cual, añadiremos el huevo, la ralladura y el zumo de limón y la vainilla.
Tamizaremos los ingredientes secos y los incorporamos poco a poco.
Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren. Formamos una bola y lo introducimos en la nevera al menos una hora.
Mientras elaboramos un glaseado a base de zumo de limón y azúcar.
Sacamos la masa y hacemos bolitas que aplastaremos un poco con la palma de la mano y cubrimos con el glaseado.
Introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos doce minutos y ya están listas para degustar una vez frías.
Podemos acompañar estas galletitas con una de las riquísimas infusiones que traía mi caja de Muestras Premium de este mes. Si no los conocéis os recomiendo pasar por su web. Registrarse es muy sencillo y cada mes recibiréis en casa una caja con un montón de sorpresas de todo tipo, desde el primer capítulo de un best seller, pasando por unos esmaltes de uñas fabulosos para estas fiestas o unos deliciosos bombones. A mi me ha encantado, ¿Hay alguien que no le guste recibir en su puerta una caja llena de sorpresas? Y lo mejor su precio, 9,99 si usas el código DULCEALI.
Con esta imagen de nuestro tradicional belén os deseo unas felices navidades y un año nuevo lleno de emociones, ilusiones y amor. Que cada nuevo día esté lleno de cosas maravillosas que os hagan ilusionaros como cuando eráis pequeños. Con todo mi cariño, La dulce Ali.




















 
 

6 comentarios:

  1. Te han quedado unas galletitas muy apetecibles, qué ricas para acompañar el café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este año aún no he orneado galletas, viendo las tuyas creo que me pondré manos a la "masa"; se ven deliciosas....me encanta. Los dulces con sabor a limón son los que prefiere sobre todo mi marido, así que tomo nota de tu receta.
    Buen fin de semana.....

    ResponderEliminar
  3. qué bonitas son estas galletas, y seguro que están riquísimas con el toque del limón

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado deliciosas y con ese gusto de limón, tienen que estar de vicio!!
    Un besete y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas galletitas, te han quedado geniales. bs.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas Alicia, realmente dan ganas de ponerse a hacerlas ya. Muchos besos y muchas felicidades para este año que empieza. Tu tocaya y amiga. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.