viernes, 15 de noviembre de 2013

Flan de turrón de chocolate #RecetasSolidariasParaNavidad


Muy buenas, para terminar la semana quiero compartir con vosotros una recetilla dulce para postre navideño que en casa gusta mucho y además sale muy económica. Es por ello que me he animado a unirla a esta recopilación de #RecetasSolidariasParaNavidad. Es una iniciativa fantástica que ha puesto en marcha una magnífica bloguera, Helena del Valle. Aquí podéis encontrar todas las recetas que se van recopilando bajo este hastag.Y aquí un enlace con la forma de participar y los requisitos. En principio consiste en compartir recetas económicas, ricas y vistosas para que en estas navidades todo el mundo pueda tener una mesa festiva.

Necesitamos los siguientes ingredientes:
  1. 750 gr. de leche entera
  2. Una tableta de turrón de chocolate
  3. 2 sobres de cuajada
  4. 80 gr. de azúcar
  5. Caramelo líquido

Además es muy sencillo de elaborar. Derretimos el turrón en el microondas con mucho cuidado de que no se nos queme. Yo lo pongo en la opción descongelar y lo voy sacando y removiendo. Vertemos la leche en un cazo, reservando medio vasito para disolver la cuajada. Incorporamos el turrón y el azúcar. Ponemos  al fuego hasta que hierva. Retiramos, incorporamos la cuajada disuelta en la leche y volvemos a poner en el fuego hasta que hierva de nuevo. En este momento vertemos la mezcla en una flanera que habremos bañado con caramelo líquido. Dejamos en la nevera que termine de cuajar, al menos cuatro horas. Mejor hacer por la noche para consumir al otro día.
También lo podemos hacer en flaneras individuales. Sale muy económico y está realmente rico. Pues nada, espero que la red se llene de maravillosas propuestas de recetas que podamos disfrutar estas navidades sin necesidad de consumir artículos de lujo. A veces menos es más. Hasta la próxima. Chao.

 

16 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa y estupenda receta. Con lo que nos gusta el turrón de chocolate, esta versión en formato flan nos parece deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Me gusta la iniciativa asique voy corriendo a ver como apuntarme. El flan se ve riquísimo, me comería un trocito ahora mismocon el cafetito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una interesante receta para cuando no contamos con huevos y además rica.
    Besosss Alicia
    Hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/insectos-en-la-alimentacion-animal.html

    ResponderEliminar
  4. Una buena receta y barata, que la cosa no está para muchas fiestas.
    Bueno, llego a tu blog y me encanta su frescura, será por la afinidad de la tierra... con tu permiso te visitaré con regularidad y te envío un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probar este flan de turrón que no veas y encima de chocolate..Que pintaza Ali!!Bs

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Alicia. Que rico postre que has preparado, este flan de turrón de chocolate, tiene una pinta deliciosa, ideal para prepararlo en estas próximas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali!!! que rico flan, muy sencillo y así podemos aprovechar los turrones, para hacer un rico postre.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. <uauuu!!! se puede pedir más? de chocolate, sin huevos, fácil, económico... una pasada!!! me lo apunto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. No necesitamos gastar para poder celebrar con ilusión estas fiestas.
    Un flan de turrón es una propuesta muy navideña y rica que seguro gusta a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una iniciativa fantástica, Alicia. Y con lo que me gusta el turrón de chocolate, este flan tiene que estar de auténtico vicio! Me ha encantado la receta y sin duda la probaré. Biquiños, Vero.

    ResponderEliminar
  11. que flan tan rico! vaya pintaza tan deliciosa tiene! buenisimo!

    ResponderEliminar
  12. bueno, bonito y barato, y encima fácil y rico. Yo creo que es el postre perfecto

    ResponderEliminar
  13. Qué flan tan rico! y con ese molde te ha quedado precioso además..
    Besos

    ResponderEliminar
  14. buenisimo! me parece genial este flan y ademas para la causa solidaria un mas, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Que postre mas delicioso!!!..esta para comersélo uno mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.