miércoles, 9 de octubre de 2013

Pollo al queso azul y cous cous al aroma de coco


Muy buenas, soy poco original para los saludos, pero es que no se me ocurre nada mejor. Tengo que confesaros algo,me preocupa y mucho a donde nos está llevando esta crisis con respecto a la alimentación, no dejan de salir esos estudios que nos dicen que cada vez nos alimentamos peor, eso si tienes suerte y puedes hacerlo, porque da miedo la cantidad de personas que pasan hambre en nuestro país. Cada día es más caro comer sano, frutas y verduras frescas, pescado fresco, siempre tienen los precios por las nubes, y se preguntan ¿por qué nos alimentamos peor? Pues porque lo que es barato  en la cesta de la compra sólo es la comida basura, todo aquello que está lleno de grasas y aditivos insanos. Debemos intentar en la medida de nuestras posibilidades cocinar en casa lo mejor que podamos y con los mejores ingredientes porque en realidad somos lo que comemos. Después de esta reflexión que quería compartir con vosotros, os dejo con esta receta que espero os sea útil y os guste. 


Vamos a necesitar:
  1. Dos pechugas grandes de pollo
  2. 1 brick de nata para cocinar
  3. 100 gr. de queso azul
  4. 250 gr. de cous cous
  5. Un calabacín pequeño
  6. Una zanahoria
  7. Aceite de oliva
  8. Aceite de coco Dr. Goerg
  9. Sal y pimienta.
 
Para empezar vamos a trocear las pechugas y las salteamos en una sarten con un poquito de aceite de oliva, añadimos sal y pimienta . No necesitarán mucho tiempo para hacerse puesto que están cortadas muy pequeñitas. En un cazo ponemos la nata al fuego y añadimos el queso, removemos bien hasta que se disuelva, añadimos un poquito de pimienta y reservamos.
Picamos en cuadraditos pequeños el calabacín y la zanahoria. Los salteamos en una sartén con un poco de aceite de coco. Cocemos el cous cous según instrucciones del fabricante y lo añadimos a las verduras, salteamos unos minutos para que se integren todos los sabores. Por último añadimos la salsa al pollo y dejamos cocer unos minutos. Emplatamos y listo para degustar.

Mirad que pinta más rica tiene este cous cous.La verdad es que el aceite de coco le aporta un puntito aromático a las verduras sin llegar a ser intenso o enmascarar los sabores, es muy rico.Gracias por leer mis recetas y hasta la próxima.Chao.


17 comentarios:

  1. Umm,esté menú me encanta Ali!, el queso azul está de muerte y el cous-cous se ve delicioso...

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar de vicio solo de verlo dan ganas de comerselo ñam ñam

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh que guay este arroz, dan ganas de meter la cuchara en la pantalla del ordenador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Ali. Se pasan con los precios pero bien y cada vez es más caro hacer la compra. Esperemos que la situación cambie pronto. No he cocinado nunca con aceite de coco así que a probar tocan. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, he llegado a tu blog buscando una receta, y aquí me quedo de seguidora viendo tus ricas recetas vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una receta de lo más original: esa mezcla de sabores y aromas es muy apetecible.
    Y sí, tienes razón en lo que dices de los precios: a ver si poco a poco la economía se recupera...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que buenooooo! me ha encantado! vaya delicia!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmm ese pollo con la salsa de queso azul tiene que estar para rexuparse los dedicos y con el cus cus es un plato de lo mas completo ,como siempre una receta y presentacion de 10 points .
    bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Para mi el cous-cous es irresistible, claro que el pollo no se queda atrás, con la salsa que has hecho seguro que no queda ni una miguita en el plato.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Me encanta leer tus recetas pues me dejan muy buen sabor de boca, como este plato que hoy nos has traído. Besos.

    ResponderEliminar
  11. una rece bien rica como la que nos traes siempre !!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que te ha quedado un plato la mar de completo, muy original y super apetecible, reina.

    un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, me gusta leer tus recetas, siempre con algo interesante, me encanta el queso azul!! Fíjate que el pollo me gusta en pocas recetas, así que tomo nota porque éste me ha gustado mucho! Un plato exquisito y con el cous cous me parece súper completo!
    Yo quieroooo!
    Un besito enorme preciosisima, que tangas un día estupendo!

    ResponderEliminar
  14. Dos ingredientes que me gustan, te ha quedado rico rico. bs.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Alicia, una entrada llena de verdades, y una receta, que a pesar de no ser cara, es sana y rica, te ha quedado un plato de cine, a mi el cus cus me vuelve loca, y desde luego me tomaria este tuyo encantada, siempre en tu preciosa compañia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  16. ualaaaaa, que maravilla de plato, cada vez te los curras mas .
    Buen finde wapa!

    ResponderEliminar
  17. Cuanta razón tienes! La crisis y, en consecuencia, la falta de dinero, hace que tengamos menos presupuesto para comer sano. Pero lo cierto es que es cuestión de ajustarse un poco y elegir bien lo que compramos, que se puede comer sano sin aumentar el gasto. Este plato que propones hoy me ha encantado, a ver si lo pruebo! Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.