viernes, 30 de septiembre de 2011

Rodajas de merluza a la marinera

Hola no sé si en vuestra casa ocurre esto pero en la mía con el pescado hay que ser creativo porque sino no se lo comen, y no le podemos echar la culpa a los niños, el padre es peor, así que probando salsitas sencillitas fui modificando las recetas que había leído a mi gusto hasta conseguir esta que es la más les gusta.Vamos con los ingredientes:
1 kilo de rodajas de merluza
1 cebolla fresca
2 ó 3 ajos
Arroz cocido
250 gr. de gambas peladas
1 cucharadita de harina
aceite de oliva
sal
Un vasito de caldo de pescado
 Perejil



Vamos a hacer este pescadito , lo primero picamos la cebolla fresca y el ajo y lo ponemos a pochar cuando esté muy blandito lo pasamos al vaso de la batidora y en la misma sartén pasamos las rodajas de merluza previamente enharinadas, sólo para sellarlas y que después queden jugosas. Las retiramos de la sartén y batimos la cebolla, los ajos que ya habíamos pochado con el vaso de caldo de pescado. Lo volcamos en la sartén y ponemos los filetes y las gambas. Echamos las gambas y dejamos hervir un ratito, hasta que cuaje la salsa. Lo servimos acompañado de arroz cocido y lo espolvoreamos con perejil recién picadito.


Os aseguro que no os vais a arrepentir, también está muy rico si añadimos almejas, yo como no tenía no las puse , pero quedan genial.Bueno me voy corriendo que voy a preparar la comida que luego voy a hacer unas galletitas. Por cierto quiero aprovechar para agradecer a Begoña y a su hermana Vanesa que confiaran en mi para hacerles las galletitas para repartir en el cole, espero que les gustaran mucho a los peques, gracias de corazón. Mi último apunte de hoy va a ser para vosotros que me leéis, millones de gracias, me encantan vuestros comentarios, ya son parte de mi vida, muchas gracias.


Aquí os dejo este platito para que lo probéis y me digáis.


La frase de hoy es: Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo, Milton.

Venga vale os dejo también las galletitas de postre, chao.

11 comentarios:

  1. Una merluza riquísima, yo también la suelo hacer así pero le pongo también un poquito de colorante para darle algo de color y les encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy justamente he preparado para comer rodajas de merluza pero otra receta que aún no he colgado, pero esta tuya no tiene desperdicio, que rica.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Buen fin de semana a todos y espero que cocinéis mucho para luego ver las recetitas, que soy una viciosa de vuestros blogs, mil bsos

    ResponderEliminar
  4. qué rica tiene que estar la merlucita así... una pinta estupenda.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. JO, con postre y todo ¡Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  6. Que buena se ve la salsita con las rodajas de merluza. No hay nada mejor que disfrutar un buen pescado con esta salsa.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica receta, la verdad es que el pescado es super agradecido, verdad??

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cómo más como el pescado es a la plancha, pero estos platos marineros me encantan con merluza o con rape.
    Las galletas son muy chulas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un clásico delicioso y de los de untar pan sin parar. Las galletitas son preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummm!!! Pues a mi también me gusta esta merluza y acompañada con el arroz me parece un plato muy completo. Las galletas monísimas!! Besosss!!!

    ResponderEliminar
  11. à esa merluza la pondria un 10 y me comeria 1 barra de pan en esa salsita me quedo como seguidor tuyo y te invito a pasar por mi blog
    lasrecetasdepascual.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.