miércoles, 1 de junio de 2011

Caracolas de jamón y queso parmesano

Bueno, bueno yo sabía que este mundo me iba a gustar pero que me iba a reportar tantas satisfacciones no, es alucinante la gente tan increíble que estoy conociendo.Una vez más gracias a todos los que pasáis por esta ventanita, esto es una de las cosas buenas que mi madre me inculcó, el amor por la cocina y esta es una forma genial de hacerle un pequeño homenaje a ella.

La receta de hoy es un entrante fácil y riquísimo, que acompaña de maravilla las cañitas que tanto apetecen ya con este buen tiempo y que nos gusta compartir con los amigos. Os digo los ingredientes:


Una lámina de hojaldre congelado, Lo podéis hacer en casa pero yo siempre uso congelado y me da muy buen resultado.
250 gr. de jamón cocido
150gr. de queso parmesano rayado
Un poquito de orégano
Un huevo para pintar

La verdad es que es una receta muy adaptable a los ingredientes que tengamos, que no hay jamón cocido y sí pavo pues vale, que preferimos un poquito de chorizo , pues estupendo, que tenéis salmón ahumado genial.Imaginación al poder.

Nos ponemos manos a la obra. Estiramos el hojaldre una vez descongelado, no dejarlo mucho tiempo porque se convierte en una masa y ya es muy difícil trabajarlo.Lo cubrimos con lonchas de jamón cocido. Espolvoreamos el orégano y cobrimos todo con el queso.




Ahora lo enrrollamos, y lo convertimos en un rulo  que pintaremos con huevo batido. Cortamos rodajas de el grosor de un dedo, siii ya sé que cada uno tiene un tamaño, más o menos , y pintamos la superficie de la caracola otra vez con huevo, así sale más jugoso. Lo colocamos en papel de hornear y lo introducimos en el horno precalentado a 220 grados unos quince minutos o hasta que estén doraditos.





Aquí dentro del horno, el olorcito ya alimenta.



Una imagen vale más que mil palabras, dicen cómeme.


Bueno pues ya podéis sacar las cañitas o ese vinito rosado afrutadito y  a disfrutar.
Son geniales también para los cumples de los niños, les encantan yo ya lo he probado y os lo recomiendo. Chao chao y gracias por seguirme.

2 comentarios:

  1. Ideales para los niños y no tan niños.buenisimos!!
    Bss esther

    ResponderEliminar
  2. olé, que receta más rica!!! oye que yo hago lo mismo con la pizza, y en casa nos gusta mucho, muy bueno tu albún, ya te sigo, espero verte mucho por aquí y gracias por compartir tus recetas conmigo. FELIZ SEMANA!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.